El judo cubano ganó hoy 4 Oros en Barranquilla 2018

Compartir

El judo cubano conquistó hoy cuatro medallas de oro y una de plata para volverse inalcanzable en el liderazgo de este deporte, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana.

La más sobresaliente este miércoles fue Kaliema Antomarchi, de 78 kilogramos, quien se coronó en 31 segundos ante la venezolana Karen León, por técnica de Ippon.

Antomarchi propinó también proyecciones de máxima puntuación a sus anteriores rivales, en 13 segundos a la portorriqueña Francelis Sánclmhhez y en 36 a la mexicana Debanhi Ochoa.

El judoca cubano Iván Silva (azul), de la división 90 Kg, ganó la medalla de Oro de Judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. /ACN 

Iván Felipe Silva, en 90 kilos, dominó en la final por Wazari al dominicano Robert Florentino, luego de vencer por Ippon en 58 segundos al venezolano Antony Matt Peña y 10-0 por descalificación a Michaelangelo Bell, de San Martín.

La campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78 kilos) estuvo al borde de la derrota por acumulación de penalizaciones en la disputa del oro frente a la mexicana Melissa Mojica, pero la artemiseña mostró la estirpe de campeona al marcar el punto de oro en la prórroga.

Kaliena Antomarchi (blanco), de la división 70 Kg, ganó la medalla de Oro del Judo, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. /ACN

Andy Granda (+100 kilos) superó por Ippon en el último desafío al dominicano José Nova, y antes aventajó al mexicano José Cuevas, amonestado con tres shidos.
José Armenteros (100 kilos) perdió por Wazari el duelo por el título ante el dominicano Lewis Medina, y quedó en plata.

Armenteros llegó a la final luego de derrotar por Ippon al puertorriqueño Alexis Chiclana.
Con essos resultados, Cuba lidera el medallero del judo en el evento multideportivo regional, con seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, seguida por República Dominicana (3-3-5) y Venezuela (3-2-7), en ese orden.

Te puede interesar:  La cubana Idalys Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en Budapest

Las acciones del judo concluirán mañana en Barranquilla 2018, con la lid masculina y femenina por equipos, y las selecciones cubanas saldrán a los tatamis en calidad de favoritas.

ACN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir