El huracán Beryl mantiene vientos de 75 mph en su ruta al Caribe

Compartir

Puerto Rico.- El huracán Beryl continúa esta mañana con vientos sostenidos de 75 mph, pero más desorganizado, según el informe del Centro Nacional de Huracanes.

El boletín de las 8:00 a.m. ubica a Beryl en la latitud 11.7 grados norte, 50.3 grados oeste, a unas 780 millas de las Antillas Menores.

Dicta el informe que Beryl es un sistema pequeño, y los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 35 millas.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología, indicó que existe una probabilidad de que Beryl sea degradado a tormenta tropical en el próximo boletín de las 11:00 a.m.

El ciclón categoría 1 tiene un movimiento de traslación de oeste noroeste y se mueve a 14 mph. Según el CNH, se espera un giro hacia el oeste noroeste con algún aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días.

El meteorólogo explicó que el aumento en la velocidad, así como otros factores limitantes en la zona no son condiciones favorables para el desarrollo de los ciclones, por lo que aún se espera que se debilite a medida que vaya acercándose.

En cuanto a los impactos que se esperan en la isla, podrán observarse vientos de entre 15 a 25 mph con ráfagas potencialmente de hasta 40 mph en áreas de tronadas y acumulación de lluvia de 1 a 4 pulgadas, según Lojero.

Las condiciones del mar también se verán deterioradas durante los próximos días. Para aguas del Atlántico se espera oleaje entre ocho a 10 pies a través de las aguas de mar afuera, mientras que para aguas del mar Caribe, el oleaje rondará entre los 10 y 12 pies, con un alto riesgo de corrientes marinas para la mayoría de las playas.

Para el lunes, se podrá observar oleaje de cuatro a seis pies en las costas.

Por otro lado, continúa en efecto una vigilancia de huracán para Dominica, mientras que una vigilancia de tormenta tropical está activa para Barbados, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

Fuente: END

Loading...

Compartir