El Gobierno cubano invita a exiliados al debate sobre la nueva reforma constitucional

Compartir

El Gobierno cubano ha informado que los ciudadanos cubanos en el exterior tendrán la posibilidad de participar en el debate del Proyecto de la nueva Constitución.

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana, aclaró que “en aras de facilitar la participación en el debate, se habilitará una sección en el sitio web ‘Nación y Emigración’ del MINREX, a través de la cual se tendrá acceso al Proyecto de Constitución y a una planilla online que permitirá a los cubanos residentes en el exterior trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios al Proyecto”.

Cubanos exiliados marchan en Miami “por una Cuba libre”. /EFE

Dicha sección estará disponible a partir de la primera semana de septiembre, de modo que los interesados cuenten con tiempo suficiente para trasladar sus opiniones.

La nota agrega que “dicha participación, inédita en la historia de la Revolución, ratifica la voluntad del gobierno de Cuba de contar con las opiniones de todos sus nacionales en el exterior en la elaboración de la nueva Constitución. De este modo, se brinda la posibilidad de contribuir al desarrollo de una sociedad cubana socialista, humanista, internacionalista, democrática y solidaria, con todos y para el bien de todos, como proclamó nuestro Héroe Nacional José Martí.”

“Igualmente, constituye una prueba fehaciente de la continuidad de la política soberana de seguir fortaleciendo los vínculos entre la Revolución y los cubanos residentes en el exterior”, concluye.

La aparente aceptación de la reforma constitucional por parte de los cubanos dentro del país contrasta con la indignación mostrada por los exiliados, sobre todo la comunidad cubanoestadounidense del estado Florida, cuyos representantes han criticado con dureza el proyecto al considerarlo una mera “operación de cosmética”.

Te puede interesar:  Exalcalde de Miami dice que Radio y Televisión Martí llegará a toda Cuba sin interferencias y en alta definición

Fuente: CN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir