El Dr. José Rubiera se encuentra grave en Cuba tras sufrir un infarto

Compartir

El meteorólogo cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) y exdirector del Instituto de Meterología de Cuba está grave en La Habana tras sufrir un infarto.

De acuerdo con un reporte de la estatal agencia Prensa Latina, Rubiera acudió el lunes por motivos personales al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la capital, y estando allí se sintió mal de salud, por lo que fue hospitalizado.

El Meteorólogo José María Rubiera Torres/ Foto: MEDICC Review

El científico se encuentra ahora reportado de grave ingresado en la sala de Coronario Intensiva luego de enfrentar una angioplastia y de que los médicos le colocaran un stent, prótesis que se coloca en una arteria del corazón.

La nota de la agencia aseguró que el Doctor en Ciencias de 74 años está estable y bajo vigilancia constante de un equipo médico.

Rubiera es uno de los expertos más respetados por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla. También ha ejercido como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

DDC

Loading...

Compartir