El aeropuerto de Miami se prepara para una costosa ampliación

Compartir

El Aeropuerto Internacional de Miami se estaría preparando para una costosa ampliación que tardaría entre 5 y 15 años en completarse, y cuyos gastos se estiman entre 4 y 5 mil millones de dólares.

La extensa renovación plantea la construcción de dos nuevos hoteles que conectarán con el sistema de trenes MIA Mover, así como con las terminales de vuelo.

Los funcionarios dicen que la expansión sentará las bases para una era de crecimiento en el aeropuerto y mejorará la experiencia del cliente.

Los planes incluyen:

Terminal central : una sala de registro renovada incluirá un techo elevado que permitirá una mayor iluminación natural. También habrá circulación adicional y profundidad de cola para los mostradores de facturación, similares a las terminales Norte y Sur.

Un punto de control de seguridad más grande y centralizado servirá tanto en las Salas E como en las F. Se construirán nuevas áreas de concesión más allá del punto de control, junto con salas de espera más grandes y un nuevo espacio de concesión en la Zona F de Concourse. Los pasajeros tendrán acceso a todas las puertas detrás de la seguridad.

UTncDG3

El concurso G debe ser demolido.

Terminal Norte : las puertas se optimizarán para acomodar nuevos aviones. American Airlines ha informado al aeropuerto sobre los planes para retirar el Boeing 767. El plan de estacionamiento de aeronaves entre las puertas D14 y D37 se actualizará para acomodar a aviones más anchos como el 777-300. La fachada de la Terminal Norte se optimizará para aviones de fuselaje estrecho y ancho, que están disponibles en la flota de AA más allá de 2022.

La Instalación Regional de Jet (Terminal Norte) – conocida como el Proyecto Gate D60 – La instalación de pasajeros “American Eagle” de AA (ubicada en la Puerta D60 en Concourse D) se actualizará para albergar un número cada vez mayor de vuelos de aviones regionales más grandes. Actualmente, estos aviones crean congestión dentro de la terminal y en la rampa. La puerta D60 se renovará para dar cabida a los jets regionales más grandes, así como a los aviones de fuselaje estrecho, y también proporcionará amplios salones con nuevas ofertas de concesión.

Terminal Sur: la Terminal Sur se ampliará para dar cabida a tres nuevas puertas de aviones jumbo, incluida una expansión de plataforma que proporcionará estacionamiento de aviones para tres aviones adicionales.

eu4uwFT

Dos nuevos hoteles : en un plan que recuerda la propuesta de “Ciudad del Aeropuerto” de la década pasada, dos nuevos hoteles se construirán en los terrenos del aeropuerto, que se desarrollarán de manera privada a través de licitaciones competitivas.

Ambos se conectarán al sistema de tren MIA Mover, así como los terminales.

El primer hotel se construirá en la plataforma de estacionamiento de corta duración y en el antiguo helipuerto, un área que es un núcleo de tránsito frente a la estación MIA Mover. Se incluirá un centro de negocios y conferencias con espacio de exposición, salas de reuniones y un auditorio de primera calidad.

El segundo hotel se encuentra al frente de la Terminal Norte, al este del delfín garaje. También será accesible por el MIA Mover.

Otros planes incluyen la expansión de carga, nuevas carreteras, un garaje de estacionamiento y otras instalaciones.

El Comité de Turismo y Puertos de Miami-Dade está programado para escuchar una presentación sobre la propuesta el 15 de mayo. Más tarde, se le puede pedir a los comisionados que rechacen una solicitud de un consultor para supervisar el Programa de Optimización de Terminales de 2016, y en su lugar anunciar a un consultor para supervisar los Nuevos planes de mayor alcance.

Tomado de: The Next Miami

Loading...

Compartir