EEUU pone en práctica nuevos cambios para obtener la residencia permanente

Compartir

A partir del pasado 30 de abril, todos los beneficiarios que esperan recibir su green card a través del correo se encontrarán con una nueva regla para que le sea entregado su documento de residencia, según informa Telemundo51.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que desde este lunes, los beneficiarios deberán presentar una identificación con su fotografía, además de que deberán firmar para recibir este documento.

USCIS difundió un comunicado en el cual anunció los cambios. A partir de este lunes se aplicará el sistema de “Confirmación Restringida de Entrega por Firma”, el cual también aplicará a otros documentos importantes que maneja esa oficina, como permisos de trabajo y documentos de viaje.

En vigencia nueva medida para recibir la green card. /sipse

Recientemente, USCIS anunció que a aquellas personas que recientemente habían cambiado de dirección y no habían podido ser localizados se les podrían destruir sus documentos. Según el comunicado, esta nueva medida también afectará a estas personas.

También se informó que en caso de que los beneficiarios no puedan recibir sus documentos, tienen la oportunidad de designar a otra persona para que firme en su lugar, solo con llenar documentos como “PS Form 3801”, “Standing Delivery Order” o “PS Form 3801-A”, “Agreement by a Hotel” y “Apartment House”.

USCIS destruirá “green cards” que no sean reclamadas:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que las “green cards” y demás documentos (como permisos de trabajo y documentos de viaje) que no sean recogidos por los solicitantes luego de 60 días de ser devueltos serán destruídos.

Esta política entró en vigencia desde este 2 de abril y se aplicará en caso de que los solicitantes no se comuniquen con la oficina correspondiente.

USCIS explicó que la personas que solicitaron su green card por primera vez no estarán obligados a reiniciar el proceso, sino que deberán presentar una I-90 para conseguir la tarjeta de reemplazo.

El propósito de esta medida es procurar que las personas que inicien sus trámites notifiquen sobre sus cambios de dirección, toda vez que la mayoría de los casos de extravío se deben a mudanzas.

“USCIS alienta a los solicitantes a informar un cambio de dirección dentro de los 10 días de la reubicación usando los procedimientos descritos en uscis.gov/dresschange“, ahí los interesados podrán seguir las instrucciones dependiendo su caso, ya que no aplica el mismo procedimiento para todos.

Loading...

Compartir