EE.UU. mantendrá programa de reunificación familiar para los cubanos

2039
Compartir

Pese a haber suspendido todos los trámites de visa en su embajada en La Habana, Estados Unidos mantendrá el programa de reunificación familiar para cubanos, informa El Nuevo Herald.

Washington no ha dado más detalles sobre cómo será el proceso, sin embargo “el Departamento de Estado trabajará con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional para garantizar la continuidad del programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas y el centro de procesamiento de refugiados”, indicó la embajada de EE.UU. en La Habana.

Cubanos esperando entrar a la embajada de Estados Unidos en La Habana

“El Departamento de Estado anunciará pronto cómo se procederá con las visas de inmigrantes, el programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas (Cuban Family Reunification Program, CFRP) y las personas que solicitan ser reconocidas como refugiadas”, añade la información.

EE.UU. está comprometido desde 1994 a entregar 20,000 visas de inmigración al año a los cubanos en la isla. El mantenimiento de estos programas es clave para el cumplimiento de los acuerdos migratorios entre ambos países.

Tras la crisis diplomática suscitada por presuntos ataques a funcionarios estadounidenses en La Habana, la retirada de personal de la Embajada de EE.UU. en Cuba paralizó la emisión de visados.

Las citas de solicitantes de visas para viajar o emigrar a Estados Unidos fueron canceladas, incluyendo aquellas de quienes esperan reunirse con sus familiares en EE.UU.

En la actualidad, 106 351 cubanos esperan para una visa de inmigración a ese país.

Fuente: CN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir