EE.UU establecerá un embargo “total” contra Cuba si la isla no pone fin al apoyo militar a Venezuela

Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en un comunicado con establecer un embargo total y sanciones al “más alto nivel” contra Cuba si sus militares no ponen fin a sus supuestas operaciones en Venezuela.

“Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se establecerá contra la isla de Cuba un embargo total y completo, junto con sanciones al más alto nivel”, dijo Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter el 30 de abril.

Washington obtuvo información de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para huir a Cuba este 30 de abril. Sin embargo y de acuerdo a la información de EEUU, Rusia lo convenció de permanecer en Caracas, afirmó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a CNN.

“Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, tal como tenemos entendido, pero los rusos le indicaron que debía quedarse”, señaló Pompeo en una entrevista con Wolf Blitzer de CNN.

Tras escuchar estas declaraciones, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar.

“Si fue Rusia la que le impidió a Maduro irse en su avión esta mañana, como Pompeo acaba de decir en una entrevista a la CNN, ¿por qué se dirigen las sanciones contra Cuba?”, pregunta el periodista Jesús A. Rodríguez.

Vía: Sputnik

Loading...

Compartir