Documental: Quizás el mejor pitcher del Baseball de Cuba

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

La celebridad le llegó en los años 80, cuando se convirtió en el mejor lanzador derecho de esos años, aunque algunos especialistas estiman que fue el más completo de todos cuantos existieron en la época post-profesional. Artista del ponche, obtuvo este liderato siete veces entre 1976 y 1988, cuatro de los cuales fueron de modo consecutivos.

También encabezó a los lanzadores de la Serie Nacional en total de entradas trabajadas (1979-1980), victorias (1980-1981), efectividad (1980-1981 y 1987-1988), entre otros.

Lanzó dos cero hits en la carrera, y aunque ambas proezas las logró en Series Selectivas, fue apenas el tercer pitcher en la historia de la pelota cubana en conseguir más de un juego de esta naturaleza.

También abanicó a 24 hombres en un partido de 16 entradas y la marca de 2499 K todavía nadie la ha superado en Cuba.

Rogelio además, integra junto a Pedro Luis Lazo, Lázaro de la Torre, Carlos Yanes, Braudilio Vinent y Jorge L. Valdés, el exclusivo club de serpentineros con 200 o más victorias en los torneos cubanos después de 1962.

“El Ciclón de Ovas” fue un lanzador de grandes hazañas, del que todos recuerdan todavía con admiración la fulminante velocidad y la famosa bola de tenedor.


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Te puede interesar:  'Súbeme la radio' ya con más de 2 millones de vistas en Youtube

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!