Documental de “Polo Montañez” por Danny Rivera

316
Compartir

El reconocido cantante Danny Rivera dirigió un documental inspirado en Polo Montañez. La casa Octavio Cortázar, de Cuba, colaboró con el boricua que tanto admira al guajiro natural.

El día en que Rivera venía a Cuba a conocer al cantautor Polo Montañez recibió la noticia de su muerte, y aunque ya no podía estrechar su mano, se fue al lugar donde vivió este hombre que sabía de carbón y música.

Llegó hasta la occidental comunidad de Las Terrazas y por el cariño y las historias de los vecinos pudo intimar finalmente con el compositor al que tanto admira.

Fuimos allí para hablar de él y recordarlo, y luego hicimos un documental de una media hora con el sentir de la gente, contó el cantante puertorriqueño.

El cantautor cubano Polo Montañez
El desaparecido cantautor cubano Polo Montañez

Desde que me enteré quería venir, pero a la tercera va la vencida, dijo Rivera, quien no pudo conocer a Polo debido al trágico accidente en que murió, pero se declara profundo admirador de sus composiciones.

Por eso habló a varios amigos en Puerto Rico de la música del cubano y ahora salseros como Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony cantan temas del “guajiro natural”.

Me gustan las composiciones de Polo, su poesía sencilla, sincera, honesta, directa. Me identifico con su manera de hacer la décima, me hubiese gustado escribir sus letras.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir