Divulgan resultados de la lotería de visas de Estados Unidos

Compartir

El Departamento de Estado divulgará https://dvlottery.state.gov el resultado de la lotería de visas, conocida como el Programa de Diversidad, y que beneficia a 55,000 solicitantes de algunos países.

Entre los postulantes de ciertos países que satisfacen ciertos requisitos, el Departamento de Estado selecciona al azar una pequeña cantidad de ganadores. Y no todos los sorteados recibirán visas, ya que deben competir por una cantidad reducida de visas presentando sus solicitudes rápidamente.

Se hacen sorteos en la mayoría de los países, con excepción de una veintena, incluidos México, Canadá y la India, que tienen altas tasas de emigración a Estados Unidos. El objetivo principal del programa es promover la diversidad de la población inmigrante facilitando la llegada desde rincones del mundo que no están muy representados.

Quienes son seleccionados, deben someterse a una serie de revisiones de antecedentes, igual que cualquier otro inmigrante, solicitar una visa de inmigrante y pasar por el extenso proceso.

Quienes participaron del programa y deseen saber el estado de su solicitud o si han sido elegidos en el sorteo, lo pueden hacer entrando a la página web del Departamento de Estado, donde necesitarán el número que recibieron cuando ingresaron los datos. Haz click aquí.

VíaL TM

Loading...

Compartir