Discóbola cubana en busca del podio en Mundial de atletismo

Compartir

La cubana Silinda Morales irá hoy en busca del podio de premiaciones en la final del lanzamiento del disco, correspondiente al Campeonato Mundial juvenil de atletismo con sede en Tampere, Finlandia, hasta el próximo día 15.

Morales, medallista de oro el pasado año en el certamen universal de la categoría cadetes, con escenario en Nairobi, Kenia, se incluyó entre las 12 finalistas de esa prueba con registro de 54.05 metros, el tercero más sobresaliente en la fase eliminatoria.

La cubana Silinda Morale. /ACN

La discóbola de Cuba tendrá a varias rivales de cuidado, entre ellas Alexandra Emelianova, de Moldavia, que dominó la ronda clasificatoria con envío de 57.05 m y en la presente temporada lanzó el disco hasta los 60.24 m.

También aparecen con opciones la holandesa Jorinde Van Klinken (59.02) y la croata Marija Tolj (57.90), con marcas cercanas a los 60 metros en el actual año, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de atletismo.

Este jueves igualmente entrarán en acción otras tres representantes de la Isla, son los casos de las martillistas Amanda Almendáriz y Yaritza Martínez, así como la heptatlonista Adriana Rodríguez.

Almendáriz, campeona en la cita del orbe para cadetes en 2017, y Martínez, buscarán su clasificación a la final en el lanzamiento del martillo; mientras Rodríguez hará su debut en los 100 m con vallas, para luego seguir con el salto de altura, la impulsión de la bala y los 200 m planos.

El heptatlón concluirá mañana con sus tres pruebas finales, el salto de longitud, el lanzamiento de la jabalina y la doble vuelta al óvalo.

Hasta el momento, la delegación cubana acumula una medalla de plata en ese Campeonato Mundial juvenil de atletismo, conseguida este miércoles por Maikel Vidal en el salto largo.

Te puede interesar:  El dengue crea una situación 'caótica' en Palma Soriano, Santiago de Cuba

ACN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir