Detienen a balseros cubanos tras dos semanas varados en Cayo Sal

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Nueve migrantes cubanos abandonados casi dos semanas Cayo Sal fueron vistos y rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos y llevados a Gran Bahama el sábado.

Según un funcionario de inmigración, los migrantes habían dejado Villa Clara, Cuba, partiendo hacia EE.UU. el 28 de mayo en una embarcación rústica. Tuvieron problemas con el motor y se vieron obligados a buscar refugio en un cayo.

Fueron vistos el viernes, 9 de junio por la Guardia Costera de EE.UU. y llevados a bordo del escampavías William Trump, que llegó al puerto de Freeport alrededor de las 5:00 p.m. el sábado, según reportó un medio local.

Algunos de los migrantes escoltados por la Guardia Costera de EE.UU. (tribune242.com)

Algunos de los migrantes escoltados por la Guardia Costera de EE.UU. (tribune242.com)

El oficial de Napthali Cooper informó que los migrantes —todos los hombres— fueron llevados al Departamento de Inmigración, donde fueron procesados ​​y examinados por un equipo médico de la Unidad de Vigilancia de Enfermedades de la Autoridad de Hospitales Públicos.

Cooper dijo que los migrantes fueron trasladados a Nueva Providencia el lunes y que estarían retenidos en el Centro de Detención para esperar la repatriación.

Fuente: CN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Te puede interesar:  Viajeros de EE.UU. lamentan que Cuba se convierta de nuevo en "la isla prohibida"