Detenido un sospechoso de colaborar en secuestro de los médicos cubanos

Compartir

Se trata del chofer del vehículo que trasladaba a los cubanos, Issac lbrein Elbow, conducido a Nairobi.

De acuerdo con el diario keniano Daily Nation, el chofer de los dos médicos cubanos, Issac lbrein Elbow, ha sido detenido hoy en una estación de policía en Nairobi por instrucción del magistrado Muthoni Nzibe.

La orden sobrevino después de que la Unidad de Policía Antiterrorista (ATPU por sus siglas en inglés) afirmara que se sospecha que el chofer estuvo involucrado en el secuestro.

Según la ATPU, la información recopilada hasta el momento muestra que el sospechoso estuvo involucrado en el complot para secuestrar a los dos médicos cubanos y que hubo comunicación entre él y los atacantes.

maxresdefault

Elbow fue trasladado a la capital para investigar de manera detallada su posible participación en el secuestro.

Las fuerzas de inteligencia locales y occidentales han avalado la existencia de un patrón en los secuestros: se trata de objetivos cuidadosamente seleccionados después de un trabajo de observación y monitoreo, en el que se involucran colaboradores del lado keniano.

“Partiendo de las investigaciones y de varias pistas seguidas por nuestro equipo, existen razones de peso para justificar la detención de dicho sospechoso en espera de una investigación detallada sobre actividades relacionadas con el terrorismo”, dijo un fiscal estatal.

Además, se solicitó al tribunal no revelar en qué estación de policía estará el sospechoso, por razones de seguridad.

Vía: OnCuba

Loading...

Compartir