Cubanos Despaigne y Moinelo se coronan campeones en Serie de Japón

Compartir

El granmense Alfredo Despaigne y el pinareño Liván Moinelo se titularon hoy campeones de la Serie de Japón, luego de que su equipo, los Halcones de SoftBank, se impusiera, 4-3, en 11 capítulos a las Estrellas de DeNA.

Al “vueltabajero” lo volvieron a emplear de relevo y en un episodio dominó al trío de bateadores que enfrentó, bajando su efectividad hasta 1.93. Despaigne pegó de 4-0 y se ponchó en una oportunidad, por lo que en la final promedió .217; aunque según el sitio especializado Béisbol Japonés empujó tres carreras.

Softbank se corona campeón con dos cubanos en su nómina. Foto: twitter

Desde 2015, cuando Bárbaro Cañizares se coronó también con SoftBank, ningún cubano había ganado la Serie de Japón. El otro representante de la Isla que acumula trofeos de campeón es Orestes Destrade, quien entre 1990 y 1992 triunfó tres veces con Los Leones de Seibu.

En el sexto partido de la Serie de Japón, la victoria se la acreditó el norteamericano Dennis Sarfate, al que en tres innings de faena no le hicieron carreras, desempeño que lo apuntaló como Jugador Más Valioso de la final. Sarfate salvó nada menos que 54 juegos en la temporada regular, de ahí la confianza que depositó en él el manager Kimiyasu Kudo. Cargó con el fracaso el venezolano Edwin Escobar, al que le hicieron una carrera en una entrada y un tercio sobre la lomita.

El juego tuvo decisión cuando, en el estadio Yafuoku Dome de Fukuoka, en la parte baja del onceno, Keizo Karashima conectó jit con dos outs y dos compañeros en circulación. Béisbol Japonés consignó “que este es el cuarto título de Softbank en los últimos siete años y el octavo de toda su historia”.

DeNA estuvo a dos outs de llevar la Serie de Japón al séptimo duelo, pero Seiichi Uchikawa emparejó las acciones mediante un jonrón, 3-3, en la clausura del noveno, frente al cerrador Yasuaki Yamasaki, y hubo que ir a extrainnings. Las tres anotaciones de los de Yokohama fueron fabricadas en la quinta entrada. Treinta y seis mil 118 aficionados presenciaron este sábado el choque en la instalación de Fukuoka.

Fuente: CD

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir