El cubano Sullivan Barrera derrota al dominicano Félix (Mangú) Valera

Compartir

Sullivan Barrera se bajó a la lona dispuesto a detener a Félix Valera en Nueva York, para intentar ir contra el campeón mundial de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol.

El diestro cubano fue forzado a una pelea de perros con Valera ya que ambos hombres fueron derribados en una competencia palpitante y algo extraña, pero fue Barrera quien obtuvo una decisión unánime a través de los puntajes de 98-88, 97-90 y 97-89 en el Madison Square Garden Theatre.

La victoria restablece la posición de Barrera como retador obligatorio del titular del cinturón de la AMB, Bivol.

El cubano Sullivan Barrera derrota al dominicano Félix (Mangú) Valera. HBO

Dimitry Bivol se adjudicó el título de peso semipesado de la AMB después de una sensacional detención del Trent Broadhurst a principios de este mes.

Por su parte ambos peleadores demostraron su agresión desde la campana de apertura, Valera, de 29 años, derribó a su oponente de 35 años con un izquierdazo, pero Barrera volvió a ponerse de pie y claramente decidido a resolver el puntaje, fue a la caza del semipesado dominicano y después de una combinación rápida envió a ‘Mangú’ a la lona.

No hubo treguas mientras la acción continuaba. Ambos pesados estaban felices de pararse en el centro del ring y se balancearon salvajemente el uno contra el otro, antes de que un choque de cabeza causara un corte bajo el ojo izquierdo del cubano.

Un claro golpe bajo luego dejó a Barrera con clara incomodidad, y un punto le fue quitado legítimamente a Valera.

A medida que el ritmo comenzó a disminuir ligeramente, Barrera, el más astuto técnicamente de la pareja, comenzó a tomar el control de la pelea de diez asaltos, aterrizando algunos ganchos rápidos y llamativos sobre Mangú.

Las cosas le fueron de mal en peor a Valera en la sexta, y Barrera siguió siendo el hombre a cargo en la recta final. Aunque a ambos combatientes le fueron descontados varios puntos, el cubano marchó hacia la victoria.

Vía: skysports

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir