Cubanas ganan el primer Oro en tiro deportivo en Barranquilla 2018

Compartir

La selección cubana de rifle de aire a 10 metros conquistaron hoy la primera presea dorada del torneo de tiro deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con escenario en el Club de Tiro Deportivo, de esta ciudad colombiana.

Con mil 849.2 puntos -récord para los Juegos-, el equipo, integrado por las espirituanas Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández, y la matancera Dianelys Pérez, dominó la prueba, escoltado por los de México ( mil 839.2) y Guatemala ( mil 839.1), respectivamente.

Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Lisbet Hernández, ganan oro en rifle de aire por equipo. /Granma

Por sus acumulados personales, las tres cubanas clasificaron para la prueba individual de ocho competidoras, con destaque para Pérez, quien logró 622.8 unidades -récord para los Juegos-, resultado que le ubicó como la primera de las finalistas.

De la Cruz, campeona defensora y recordista centroamericana en la especialidad, avanzó tercera (615.4), detrás de la guatemalteca Jazmine Matta (619.6), mientras que Hernández (611.0) consiguió el cupo en el octavo puesto.

En la anterior cita de Veracruz 2014, Cuba reinó en el tiro deportivo, al acumular 14 medallas doradas, siete de plata e igual número de bronce.

ACN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Transporte de La Habana informa sobre 4 nuevas rutas de Taxis
Compartir