Cubana de Aviación negocia contratar a una aerolínea vietnamita

Compartir

Una delegación cubana, encabezada por el viceministro y el director adjunto de Cubana de Aviación, se encuentra en Vietnam negociando posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con una aerolínea de ese país Vietjet, para recuperar la credibilidad y servicios, según informa CubaNet.

La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio para arrendar varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa.

Vietjet Air es una compañía de bajo costo fundada en el año 2007, y una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Viet Nam. Su sede central está en la ciudad Ho Chi Minh y opera desde plataformas en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) de esa ciudad, y desde el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN) de Hanoi.

Aviones Airbus A 320-200 de la compañía vietnamita Vietjet Air. /vietjetair-vn

Vietjet Air vuela a 13 destinos domésticos y tiene rutas a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwan. La flota de la aerolínea consta de 24 aviones Airbus A320-200 y Airbus A321-200.

Recientemente Cubana suspendió todos sus vuelos hasta septiembre porque “no tienen aviones funcionales”, los pasajeros que tenían previamente reservado un pasaje deberán acudir a las oficinas de la aerolínea para recibir el reembolso de su dinero.

Con info de CN

Loading...

Compartir