Cuba y Siria firman acuerdo sobre Educación Superior

Compartir

Cuba y Siria firmaron hoy en esta capital un acuerdo de colaboración en Educación Superior, el cual promoverá el intercambio de experiencias en el campo de la medicina, las ciencias farmacéuticas y otras áreas académicas.

El convenio fue formalizado por el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido y su homólogo sirio, Atef Naddaf, en el contexto del 11 Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 que se efectúa en el Palacio de Convenciones hasta el viernes.

‘Nuestras relaciones son históricas, estamos unidos y nuestro enemigo es común, es el mismo’, subrayó Naddaf.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido y su homólogo sirio, Atef Naddaf. PL

No olvidaremos la participación de Cuba en nuestra guerra contra Israel, contra el sionismo e imperialismo, recordó el titular sirio.

Naddaf acusó, por otra parte, a Estados Unidos de liderar y patrocinar el terrorismo internacional en su país para que Siria sufra un retroceso.

El ministro de Educación Superior de Siria anunció que están disponibles 10 becas para los jóvenes cubanos que quieran estudiar lengua árabe en esa nación.

Por su lado, Saborido explicó que un gran número de estudiantes sirios se graduaron en la mayor de las Antillas, participan en cursos de postgrados.

Las alianzas en la Educación Superior constituyen un gran reto, de ahí que este acuerdo que suscribimos ampara nuestra colaboración, dijo Saborido.

Nos queda una gran insatisfacción, porque quisiéramos hacer más, sentenció Saborido.

PL

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir