Cuba quiere ser sede de una Serie del Caribe después de 2020

Compartir

Aunque todavía parece una quimera, Cuba pretende acoger una Serie del Caribe en el futuro cercano, aseguró hoy Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

En exclusiva con Prensa Latina, el alto directivo del deporte de las bolas y los strikes dijo que el país debe prepararse bien para albergar el certamen regional y dar un gran espectáculo.

Queremos pedir la sede para después de 2020, enfatizó en diálogo sostenido en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede de la Serie del Caribe de Jalisco-2018.

Actualmente, Cuba, representada por los Alazanes de Granma, concursa en la Serie del Caribe de Jalisco-2018

Vélez, quien guió a Cuba al trono olímpico en Atenas-2004 y al subtítulo en el primer Clásico Mundial en 2006, remarcó además que la mayor de las Antillas aún negocia su inclusión como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Sin embargo, recordó que la decisión final no depende de Cuba ni de la CBPC, sino de Estados Unidos y su hostil política de bloqueo sobre la nación antillana, instaurada hace casi 60 años y reforzada en los últimos tiempos tras la llegada al poder de Donald Trump, el jefe actual de la Casa Blanca.

Nosotros estamos dispuestos a ingresar a la CBPC y a cumplir con los deberes que implica entrar en la organización, el resto no está en nuestras manos, concluyó Vélez, uno de los managers más ganadores de la historia del béisbol cubano, dueño de cuatro títulos nacionales con Santiago de Cuba.

De hecho, con Vélez de timonel, Santiago erigió una dinastía entre 1999 y 2001, cuando se coronó en tres temporadas consecutivas, amparado en una ofensiva que marcó época y recibió el apodo de ‘Aplanadora’.

Actualmente, Cuba, representada por los Alazanes de Granma, concursa en la Serie del Caribe de Jalisco-2018 y exhibe balance perfecto de 2-0, tras derrotar, por orden, a Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y México (Tomateros de Culiacán).

PL

Loading...

Compartir