“Cuba es la madre de todos los males de Latinoamérica” Afirma Ministro peruano

Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, dijo este domingo que el Gobierno de su país está sumamente preocupado por las flagrantes violaciones a los derechos humanos en un país como Cuba, que “es la madre de todos los males en Latinoamérica”.

Tras reunirse con miembros de la comisión Justicia Cuba presentes en la VIII Cumbre de las Américas, el ministro señaló que “los crímenes de lesa humanidad deben ser sancionados tanto de la izquierda o de la derecha. No se puede cerrar la página. Cuenten conmigo para ser vocero de su causa. Me gustaría recibir información de los 15 casos más notables. Para que se conozcan en el mundo”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi. rpp.pe

En entrevista con Martí Noticias, Heresi agregó que ha tomado nota de la situación de Cuba, y que asimismo la pasará a su Gobierno. El ministro dijo que Perú, siendo un país democrático, aboga por el respeto de las libertades en el mundo, y que en el futuro su país fijará una posición respecto a la situación de Cuba.

Sobre el trabajo de apoyo a la Comisión Justicia Cuba, Heresi señaló:

Hay una “larga lista de crímenes. Lo relatado continúa. La comisión que se ha creado para tomar nota de las violaciones es una especie de comisión de la verdad. Hechos del pasado y del presente. Ya hay varias sesiones, una empezó en Lima recientemente. Cientos de testimonios trágicos, de extracción de órganos, experimentos con seres humanos y crímenes horrendos como el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate”.

“Entrevistamos a diferentes políticos y activistas de DDHH no cubanos para buscar parcialidad y buscamos llevar estos casos a una corte penal internacional. Eso lo recomendamos a la vicepresidenta y al presidente del Congreso. Queremos que se haga justicia y que la impunidad no persista”, concluyó el alto funcionario peruano.

Te puede interesar:  Cambios en la constitución de Cuba envía claro mensaje a exiliados y repatriados

Fuente: MN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir