Cuba envía brigada médica a México para ayudar a víctimas del terremoto

963
Compartir

(PL) Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias ”Henry Reeve” partió hoy rumbo a México, país castigado por un terremoto de magnitud 7.1 el pasado 19 de septiembre.

México conoce de nuestra solidaridad, demostrada en la localidad de Chiapas cuando ocurrió el terremoto en septiembre de 1985; luego en 2007, tras las intensas lluvias e inundaciones, también estuvimos presentes, recordó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, en la ceremonia de despedida efectuado en el capitalino aeropuerto internacional José Martí.

Brigada médica cubana parte a México ayudar a víctimas del terremoto. PL

Demostraremos una vez más al mundo de que madera estamos hechos los hijos de esta tierra, que fuera azotada recientemente por el potente huracán Irma y ahora somos capaces de seguir librando combates por la vida en cualquier parte del mundo, resaltó Morales.

En declaraciones a Prensa Latina, el responsable de la brigada que viaja a México, el doctor Rolando Piloto, explicó que el grupo está conformado por 40 integrantes entre médicos, licenciados en diferentes perfiles y personal de apoyo.

Nos informaron que brindaremos nuestra ayuda en el estado de Oaxaca, uno de los territorios con mayores afectaciones por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

No todas las contingencias son iguales, están los terremotos, inundaciones y las de carácter epidemiológico, pero lo más destacable es que son más los médicos que se brindan para participar que los que se necesitan en el terreno.

Desde su creación en 2005 el Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’ brindó su ayuda en 27 ocasiones en 19 países.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir