Crucero de Royal Caribbean, camino a Cuba, rescata a dos pescadores que llevaban 20 días en el mar

Compartir

Un crucero de Miami rescató a dos pescadores costarricenses que quedaron varados en el mar durante casi un mes.

La Emperatriz de los Mares de Royal Caribbean encontró a los hombres el jueves entre Jamaica y Gran Caimán, según James Van Fleet, el meteorólogo jefe del crucero.

Van Fleet dijo que los hombres se quedaron dormidos mientras esperaban que sus redes atraparan el 1 de diciembre cerca de Porto Limón, Costa Rica, pero los vientos aumentaron mientras dormían y los apartaron de su curso. Se quedaron sin gasolina tratando de volver a la orilla.

Con solo siete días de comida y agua, los pescadores conservaron los recursos hasta que llegó la ayuda. Pero Van Fleet dijo que la Emperatriz de los Mares no estaba programada para estar cerca de donde encontraron a los pescadores, y describió el rescate como “pura suerte, la alineación de las estrellas, Dios, lo que sea que elijas creer”.

“Es verdaderamente un milagro absoluto”. Van Fleet dijo. “Estábamos programados para estar en Cienfuegos, Cuba en ese momento”. Dijo que una tormenta obligó a la Emperatriz de los Mares a cambiar el rumbo y poner el barco en el camino de los pescadores.

Christine Spadola era una pasajera y fue testigo del rescate desde la cubierta de la nave.

“Fue un momento especial, y representó lo mejor de la humanidad”, dijo Spadola.

Uno de los pescadores no podía caminar después de ser rescatado y llevado a bordo. El personal médico del barco atendió a los hombres antes de que la tripulación los llevara a un hospital en Ocho Ríos, Jamaica. Cuando llegó a Jamaica, el hombre que había sido transportado podía volver a caminar.

“No sé tú, pero yo he visto un milagro de Navidad”, dijo Van Fleet.

Vía: CEM

Loading...

Compartir