Compañías cubanas de danza lamentan fallecimiento de la joven Grettel Landrove

Compartir

Compañías danzarias de Cuba trasmitieron hoy mensajes de condolencias a los familiares de Grettel Landrove, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes, fallecida este lunes, en esta capital.

La joven, de 23 años de edad, era natural de la oriental provincia de Holguín, aunque residía en La Habana y fue bailarina de la Compañía Flamenca ECOS.

Entre los conjuntos que expresaron sus sentimientos en redes sociales destacan Danza Contemporánea de Cuba, la Compañía Irene Rodríguez y el Ballet Nacional de Cuba.

‘Sentimos de corazón la pérdida de la sobreviviente del terrible accidente aéreo, quien fuera alumna de nuestra Escuela Profesional de Danzas Españolas y quien amaba bailar como pocas alumnas’, expresa la nota firmada por la bailarina, coreógrafa y directora Irene Rodríguez.

Grettel era enormemente esforzada, se impuso ante sus condiciones físicas para poder danzar y ante su realidad geográfica de vivir lejos de la capital. Mujer admirable realmente, añadió.

El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso expusieron también las más sentidas condolencias a todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el pasado viernes 18 de mayo, cerca del aeropuerto internacional ‘José Martí’, en La Habana, que causó 110 muertos.

Artistas, técnicos y personal administrativo se sienten muy conmovidos por esta tragedia, atestigua el mensaje.

En paz descase querida Grettel… tu arte siempre estará presente… tus amigos de Danza Contemporánea de Cuba siempre te recordaremos… por la alegría, la magia y el talento, apuntó un comunicado de esa institución dirigida por Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018.

PL

Te puede interesar:  Reanudarán vuelos nacionales La Habana – Manzanillo
Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir