Cines cubanos ampliarán sus ofertas durante el verano de 2018

Compartir

Los cines cubanos proyectarán 69 nuevas películas de varias nacionalidades durante los meses de verano, julio y agosto, anunciaron hoy los organizadores del ciclo concebido como un gran festival.

A juicio del vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Benigno Iglesias, la programación será variada y atractiva en todas las provincias del país pues fue diseñada para abarcar, en 43 ciclos, distintas temáticas y géneros.

Para público infantil las múltiples ofertas incluyen tandas de películas en 3D (tecnología tridimensional) en el cine Charles Chaplin de esta capital, todos los fines de semana, aunque también se dispondrá de un horario de proyección de obras para mayores.

Cine Yara, La Habana, Cuba. /Habana por dentro

De acuerdo con Iglesias, las disímiles exhibiciones audiovisuales permitirán apreciar la conexión entre el cine y otras manifestaciones artísticas.

Entre los ciclos programados aparece uno de temática erótica en largometrajes latinoamericanos; uno sobre los mitos del oeste; otro en torno a bucaneros, corsarios y piratas; y hasta un ciclo de cine japonés actual y una semana de cintas argentinas.

Actores homenajeados con muestras serán la estadounidense Meryl Streep y el argentino Ricardo Darín, cuyas interpretaciones ofrecen sobradas evidencias de versatilidad.

También, se proyectará un ciclo que presenta dos versiones de una misma historia y abarca películas sobre El fantasma de la ópera, la pintora mexicana Frida Kahlo, y Asesinato en el Expreso Oriente, entre otras.

Además, se transmitirá parte de la obra del célebre director Francis Ford Coppola y de su hija Sofía Coppola, ganadora de un Premio Oscar a mejor guion original por su filme Lost in Translation, que se repondrá en Cuba bajo el título de Perdidos en Tokio.

Te puede interesar:  El cubano Andy García es "Fernando" en Mamma Mia! 2 (+Video)

Uno de los platos fuertes del verano será el estreno comercial de la cinta cubana Sergio y Serguei, del realizador Ernesto Daranas, tras ganar el Premio del Público en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Festival de Cine latino de Toulouse, Francia.

Las producciones de Guillermo del Toro, plagadas de bestias, fantasmas y asesinos, llegarán al público amante de ese tipo de realización en diferentes sitios: el Multicine Infanta, la sala de 31 y 2, y el centro cultural Enguayabera.

Mitos del pentagrama, Víctimas del cuadrilátero, Las claves misteriosas de Edgar Allan Poe, Placeres y angustias de la carne, Profetas del conocimiento, Villanísimos, Pintores del siglo XX y Emisarios del mal, son títulos de algunos de los ciclos del festival fílmico veraniego.

La sala Glauber Rocha y los cines Riviera, Acapulco, Yara y La Rampa, además de los ya mencionados, acogerán las proyecciones dentro de La Habana.

PL

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir