Un chofer de Uber de EEUU recolecta dinero para damnificados cubanos

Compartir

Andrew Szabo, un chofer de Uber en Dallas, EEUU, está prestando servicio como conductor para ayudar a los damnificados cubanos del huracán Irma, informa la televisora Khou.com.

Hace dos meses, el hombre comenzó a prestar servicio como chofer a través de esta aplicación porque está escribiendo un libro sobre el servicio al cliente y pensó que Uber sería el mejor lugar para interactuar con las personas.

Pero, ahora, está dedicando todo lo que gana gracias a esta aplicación para compartir transporte a organizar un viaje humanitario a la Isla que hará a principios del próximo año.

Cada dólar que Szabo recolecta lo ayudará a comprar suministros para las áreas más afectadas por el huracán. Empacará esos suministros en maletas y se los entregará a quienes más lo necesitan en el viaje.

Hasta 11 personas más se unirán a Szabo en el viaje a Cuba y llevarán suministros con ellas.

Andrew Szabo. (KHOU.COM)

“El salario promedio en Cuba es de aproximadamente 25 dólares mensuales, ¿te lo puedes imaginar? Simplemente llevando cosas simples como cepillos de dientes y artículos de baño, eso significa mucho para ellos”, dijo Szabo.

Szabo ya estuvo en Cuba en el pasado, en otro viaje humanitario en el que llevaron ropa y artículos básicos de primera necesidad para comunidades rurales.

El estadounidense Andrew Szabo en Cuba. (Facebook)

“Las cosas no son fáciles en Cuba, no es como otras islas en el Caribe”, dijo Szabo quien reparó en que muchas grandes organizaciones benéficas estadounidenses “han tenido problemas para agilizar los esfuerzos de socorro” a los cubanos.

La plataforma Uber permite a cualquier persona que se registre como chofer convertirse en taxista usando su propio vehículo y cubrir las rutas que estime. Es una aplicación que permite a algunas personas ganar un dinero extra o que posibilita a otros tener un trabajo de jornada completa.

Como en Uber no se puede elegir a un chofer específico (la plataforma asigna uno siguiendo sus algoritmos), todo aquel que quiera ayudar al estadounidense puede contactar con él por su Facebook si desea hacer algún donativo para el viaje.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir