Carta abierta de médico cubano al presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Compartir

A: Esteban Lazo Hernández
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
República de Cuba.

Asunto: Violación de mis derechos constitucionales
Estimado Presidente:

Un cordial saludo. Le escribo para poner a su conocimiento que el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Publica viola la Constitución de  la República de Cuba con un decreto mediante el cual solamente puedo salir del país si recibo su autorización.

Yo quiero que la ley primera sea el culto a la dignidad plena del hombre” sentencio José Martí, el más universal de los cubanos. Sin embargo, mediante este absurdo decreto o resolución o cualquiera sea su nombre, el Dr. Morales me sitúa en desventaja con respecto  a la prostituta cubana quien no tiene que ser autorizada por funcionario alguno para ejercer su legitimo derecho de viajar al país que considere.  No tengo dignidad plena cuando esa libertad se me niega..

El Dr. cubano Sergio Pérez

Mediante este absurdo decreto se vulneran también mis derechos constitucionales a la cultura pues no puedo llevar mi saber a quienes lo requieren. El derecho a la cultura no se limita a adquirirla en Cuba sino a difundirla a otros países.  Parafraseando a José Martí, para ser genuinamente cubano hay que ser universal pues “El cubano ama la gloria porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su patria

Ese decreto es una forma encubierta de moderna esclavitud pues según la definición martiana “Esclavo es aquel que trabaja para otro que tiene dominio de él”. Y evidentemente mediante ese decreto el Dr. Morales tiene dominio de mí, pues estoy a su merced. Si firma voy, si no firma no voy, así es el dominio que tiene sobre mí.

No es de personas inteligentes creer en las razones que se han esgrimido para refrendar esa muestra de violencia institucional. Hay una formula muy sencilla para lograr lo mismo y el único que la desconoce es el Dr. Roberto Morales Ojeda. Los médicos que trabajamos en difíciles condiciones, la mayoría de las veces con muy pocos recursos y con salarios que no satisfacen nuestras necesidades la sabemos perfectamente. (“Verde con punta que sirve para hacer champola… La guanábana”)

Cuba nunca será un buen país, si los que la dirigen continúan tomando decisiones que dañan a las personas y a las familias que la habitan. Las personas y las familias que vivimos en Cuba no creeremos en quienes la dirigen si continúan tomando decisiones que nos afectan.

Mendingar derechos es propio de cobardes” sentencio el Titán de Bronce. No mendigo, sino exijo a través suyo, que ese decreto sea abolido cuanto antes para que realmente haya en mi país “Justicia y Libertad plenas”.

Sinceramente suyo

Prof. Dr. Sergio Pérez
Fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría
Fundador de la Red Mundial de Suicidiólogos

Tomado de actualdadultimasnoticias

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir