Carnival quiere agregar 23 cruceros más hacia La Habana

Compartir

La compañía estadounidense Carnival Cruise Line planea agregar entre 2019 y 2020 unos 23 cruceros más entre los puertos de la costa este estadounidense y La Habana, según un anuncio que realizó la empresa el jueves.

Los barcos navegarán a Cuba desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale, Florida, y desde Charleston, Carolina del Sur, precisó un reporte de Los Ángeles Times.

Será la primera vez que un crucero desde el puerto de Charleston incluya a la capital cubana en su ruta.

Crucero de Carnival en La HAbana. /eatsleepcruise

Los nuevos itinerarios de la compañía incluirán cruceros de cuatro días desde Charleston, con paradas en La Habana y Freeport, Bahamas; cinco días de crucero desde Fort Lauderdale con una noche en La Habana, otra parada en Nassau, Bahamas, o en la isla privada Half Moon Cay.

Asimismo, Carinvial ofrecerá cruceros de tres, cuatro y cinco días desde Miami con alto en La Habana y paradas en Freeport y Nassau en itinerarios más largos, y cinco cruceros desde Tampa con una estancia de una noche en La Habana y una parada en Key West.

Las excursiones en tierra, que tienen un costo adicional, se centrarán en sitio de la cultura local y los monumentos arquitectónicos en La Habana, añadió el comunicado.

El sitio web de Carnival muestra precios de cabina a partir de los 224 dólares por persona para salidas de tres días, y menos de 400 dólares por persona para la mayoría de las salidas de cinco días. Los derechos e impuestos portuarios son adicionales.

Carinval tiene operando hacia la Isla tres marcas. Reanudó los trayectos entre Cuba y EEUU en mayo de 2016. Tiene incluso una oficina en la Isla.

Te puede interesar:  Modifican reglamento para la operación del transporte en Cuba

En la Isla operan en la actualidad además de Carnival, las compañías estadounidenses Royal Caribbean, Norwegian Cruises Line y Pearl Seas, y una quinta (Victory Cruise Line) prevé incluir próximamente también a este destino en sus itinerarios.

Esta semana partió el primer barco de Norwegian que toca puerto habanero desde Cabo Cañaveral.

Según datos oficiales, hasta octubre del pasado año 544.171 estadounidenses (336.556 más que en igual etapa de 2016) llegaron a la Isla bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la entonces Administración Obama.

En ese propio periodo arribaron a Cuba 3.935.000 visitantes internacionales, de ellos 476.950 de cruceros, el triple de los contabilizados en igual etapa del año anterior.

Tomado de DDC

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir