Capturan la pitón más grande descubierta hasta ahora en los Everglades

Compartir

Un cazador de serpientes logró capturar una pitón de 16 pies 11 pulgadas (4.91 metros) y 122 libras (55.3 kilos), que rompe su propio récord de la actual temporada de erradicación de este tipo de serpientes que promueven las autoridades del distrito manejo de agua del sur de la Florida.

Dusty Crum que se describe en un video en internet como “wild man” (hombre salvaje) dijo que rompió su récord logrado en mayo pasado que era de 11 pulgadas y 10 pulgadas (4.90 metros) y un peso de 130 libras (58.9 kilos).

Llamándolo un “monstruo” en un video de Facebook, Crum dijo que atrapó a la enorme serpiente hace una semana por la noche en el agua del parque nacional de los Everglades, una zona pantanosa del sur del estado.

“Fue increíble (…) Nunca había sido retado de tal manera antes “, dijo el hombre al lado de la serpiente muerta en una enorme mesa. La matanza de este tipo de serpientes es parte del Programa de Eliminación de Pitones del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida.

La pitón fue capturada por Dusty “The Wilderman” Crum, un cultivador de orquídeas y experto cazador de pitones. (Archivo/EFE)

“Los estamos sacando de aquí una serpiente a la vez (…) Haremos todo lo que podamos para ayudar a detener esta invasión “, señaló.

Sin embargo, la pitón de Crum no es la más grande de la historia del sur de la Florida. El récord local lo tiene una serpiente que medía 18 pies y dos pulgadas (5.52 metros) y pesaba unos 160 libras (72.57 kilos)

El distrito de manejo de agua del sur de la Florida lleva a cabo del 1 de abril al 1 de junio un programa de erradicación de las pitones birmanas, a las que describen como “serpientes destructivas que se han convertido en un ápice depredador de los Everglades”. El programa ha ayudado a eliminar más de 600 pitones invasoras.

Veia: 20minutos

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir