Capturan a otro grupo de migrantes cubanos en Panamá

Compartir

Un nuevo grupo de migrantes cubanos fueron capturados esta semana por autoridades panameñas mientras intentaban cruzar ilegalmente por Centroamérica en camino a Estados Unidos.

Los 14 cubanos indocumentados fueron interceptados el martes en la provincia de Chiriquí por unidades de la Policía Nacional cuando se movilizaban en diferentes puntos de los distritos de David y Tolé, confirmó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Hace dos semanas otro grupo de 23 cubanos fueron aprehendidos en el Puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, conducidos hasta el albergue Los Planes, en el distrito de Gualaca, donde esperan ser tramitados por el Servicio Nacional de Migración.

Los 38 cubanos permanecen detenidos en el mismo albergue que acogió a centenares de cubanos en el 2017, durante la crisis migratoria que puso en problemas a numerosos países de la región y concluyó con la deportación hacia la isla. ​

Una fuente de Migración dijo al periódico Crítica que los cubanos viajaban en distintos grupos hacia Paso Canoas para cruzar de forma irregular la frontera hacia Costa Rica para seguir su destino por todo Centroamérica con el objetivo de llegar a los Estados Unidos pese a la política migratoria que este país.

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración iniciaron una investigación para determinar cómo están ingresando a Panamá.

Fuente: MN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Rescatados los 12 niños y entrenador atrapados en una cueva de Tailandia
Compartir