Canoístas cubanos ganan 2 Oros en Barranquilla 2018

Compartir

El cienfueguero Fernando Dayán Jorge aseguró primero un título en solitario y luego otro junto a Serguey Torres, el más experimentado de los canoístas cubanos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. De apenas 19 años de edad, sus claros ojos resplandecen más cuando se sabe campeón por partida doble.

«Tuve mi mayor concentración para llegar a este evento lo mejor posible, siempre tuvimos la claridad que teníamos una gran responsabilidad con nuestro país de ayudar al medallero y en el C-1 desde la arrancada sabía que podía lograrlo, me sentía bien preparado y di lo mejor de mí», manifestó a JIT.

La pareja de Serguey y Dayán ha impactado en el canotaje. /Facebook

Comentó que en su caso la táctica era garantizar en solitario el oro en los 1000 metros, refrescar un poco y continuar con la otra regata de igual distancia para contribuir con Serguey en la victoria en la canoa biplaza (3:40.451). Finalmente tuvieron poca  resistencia de Colombia (3:43.566) y México (3:45.602).

La pareja de Serguey y Dayán ha impactado en el canotaje. /ACN

«Siempre tuvimos en cuenta ganar aquí y a la vez mantener nuestra preparación para el Campeonato Mundial en agosto con sede en Oporto, Portugal», sostuvo el muchacho de cuatro nombres, Fernando Dayán Jorge Enríquez.

A pesar de su corta edad se tituló con Serguey como subcampeón del orbe de mayores el año pasado en República Checa, y en este 2018 han conseguido oro y plata en dos paradas de la Copa del Mundo.

Ambos coincidieron en dedicar sus preseas al pueblo cubano y a sus respectivas provincias, «y nunca olvidamos a quienes intervienen en nuestra preparación para poder lograr estos éxitos».

Serguey, oriundo de Las Tosas, a ocho kilómetros de Sancti Spíritus, suma seis medallas en este tipo de juegos múltiples y en su cofre igual atesora cinco en Panamericanos y nueve en mundiales, y desde los 16 de sus 31 años de edad sobresalió en la categoría juvenil.

Te puede interesar:  La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) premia a Cuba

«La presión que teníamos por obtener ese resultado hizo que la competencia se disfrutara más y estamos felices de haber logrado el propósito», expresó Serguey.

«Los eventos multidisciplinarios siempre marcan una pauta dentro de la carrera deportiva de un atleta, este oro se suma a mi carrera y lo disfruto bastante», comentó.

Torres no pudo dejar de mencionar sus últimas conquistas, «me siento muy feliz con la plata en el mundial, y primero y segundo en las copas del orbe 2017, así como lo conquistado este año, oro y plata en la copa, y vamos nuevamente al campeonato universal en busca del podio».

«Con estos logros ya insertamos otra vez la canoa cubana en la élite mundial, eso es un sueño hecho realidad y voy a luchar para que sea así y llegar a los Juegos Olímpicos, en los que tengo la meta de una medalla antes de mi retiro», sentenció.

Con info de CD

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir