Un campesino de Matanzas cosecha un mamey de extraordinario peso

Compartir

Un mamey de extraordinario volumen y peso fue cosechado por el campesino Andrés Álvarez Morales en su finca perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicio Israel León del municipio Jagüey Grande, Matanzas.

El fruto conocido en el occidente cubano como mamey colorado y en la región oriental como zapote, peso 9.5 libras, algo inusual en ese tipo de frutal.

Andrés Álvarez Morales cuenta como patrimonio agrícola de una caballería, donde se aprovechan hasta los linderos para sembrar frutas que otrora se convirtieron en exóticas en los campos de esa región del sur de Matanzas, como la lima, guanábana, anón y la mandarina.

Cosechan en Matanzas mamey de extraordinario peso. RR
Cosechan en Matanzas mamey de extraordinario peso. RR

Con 8 hectáreas bajo riego, la finca está sembrada con varios tipos de frutales, con las mayores extensiones de mango, aguacate, café, coco y mamey colorado, estos últimos con frutos que superan en tamaño a la media nacional para ese cultivo.

Este “guajiro” de Jagüey Grande dijo que el secreto de sus resultados está en la entrega diaria a la tierra, la aplicación de métodos basados en la agroecología, riego en el momento oportuno y la sabiduría acumulada, propia del hombre del campo.

Fuente: RR

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir