Buque Escuela de Ecuador inicia su cuarta visita a Cuba (+Fotos)

Compartir

El Buque Escuela Guayas de la Armada de la República del Ecuador inició hoy su cuarta visita oficial a Cuba al anclar en la rada habanera, una de las últimas paradas del crucero de instrucción que lleva a bordo casi 170 tripulantes.

En el muelle internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) la tripulación fue recibida por el Contralmirante Mauricio Albear, Jefe del Estado Mayor de la Armada ecuatoriana, el Capitán de Navío Aldo Perera, Jefe de Departamento de la MGR, y Trosky Serrano, diplomático de esa nación acreditado en esta capital.

Allí se destacaron los nexos históricos que unen a ambos pueblos, los cuales saldrán más fortalecidos con esta estadía que incluye  visitas de cortesía al Jefe de la MGR, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

Arribo del Buque Escuela Guayas de la armada de la República del Ecuador, al Puerto de La Habana, en visita oficial. ACN

Al entrar al puerto habanero, la nave visitante disparó 21 salvas como saludo a la nación, también reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza  San Carlos de La Cabaña.

En declaraciones a la prensa, el comandante del buque, Capitán de Navío Walter Gómez, precisó que zarparon el 16 de mayo último del puerto de Guayaquil e hicieron paradas en Panamá, Estados Unidos y Canadá antes de llegar a este destino.

Arribo del Buque Escuela Guayas de la armada de la República del Ecuador, al Puerto de La Habana, en visita oficial. ACN

Expresó que es una oportunidad de compartir cultura y tradiciones, de estrechar la amistad con Cuba y contribuir a que ambos pueblos sean más afines.

De La Habana zarparán el próximo día 15 rumbo al canal de Panamá, escalarán en el puerto de Balboa, y culminarán el cinco de septiembre en Guayaquil, precisó el comandante.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Armada ecuatoriana felicitó a los  guardiamarinas por su desempeño en más de 80 días de navegación, en un  viaje de instrucción que amplía sus habilidades como marinos y los prepara para futuras misiones en su carrera.

A su vez el diplomático ecuatoriano recordó que la patria americana es una sola, razón para seguir fortaleciendo los lazos con el digno y generoso pueblo cubano.

Resaltó que en Cuba se han formado tres mil estudiantes ecuatorianos de escasos recursos económicos, los cuales se graduaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina y actualmente prestan servicios de salud en su país natal.

Serrano también significó que las autoridades representantes de la Armada ecuatoriana tienen la misión de impulsar proyectos y convenios, y promover iniciativas para hermanar aún más a ambas naciones.

En su discurso rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, y también la tripulación honró al Apóstol de la independencia cubana al colocar una ofrenda floral frente a su estatua en el habanero Parque Central.

El velero tiene 78,4 metros de eslora, 10,6 de manga, 23 velas y los palos 41 metros de altura.

La población puede visitar el buque desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm del 12 de agosto, el domingo 13 desde las 10:30 am hasta las 6:00 pm, y el lunes 14 a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

ACN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir