Buena Fe y Omara Portuondo no escapan a la polémica del reguetón

Compartir

La unión de Buena Fe con Yomil y El Dany sabíamos que causaría polémica. Ellos estaban entre los pocos músicos cubanos que aun se mantenían ajenos, en sus colaboraciones, a la furia del reguetón.

Seguramente, Israel y Joel lo sabían. Pero cuando escribes una canción como “Música vital”, no puedes dejar fuera a un género que también forma parte, y cada vez con más fuerza, del pentagrama cubano.

Quizá aquí esté el mayor acierto de esa canción: une a tres generaciones de músicos, a tres estilos bien diferentes. ¡Siempre es mejor sumar que restar!

Fotos tomadas del clip “Música vital”, de Omar Leyva. (Vistar Magazine)

Otra vez Buena Fe da en el clavo con su lema de “todo el mundo cuenta”. De Omara Portuondo, aplaudimos su voz, aun impecable a sus 87 años, y esas ganas inmensas de hacer música y compartirla con los artistas jóvenes. ¡Decir que Omara desafina es faltarle el respeto!

Que espacios como la Mesa Redonda de la televisión cubana y la radio del país se hagan eco de esta fusión también es un logro. Diríamos más bien que es una manera inteligente de acercar a todas las generaciones, de dar espacios a sonoridades que ya son parte, para siempre, de la música cubana.

Antes de cerrar 2017, ya el video de “Música vital”, dirigido por Omar Leyva, era viral en Internet. Los mismo cubanos lo posicionaron y colocaron entre sus favoritos en más de 200 plataformas, con un nivel de aceptación del 72.9 por ciento.

Esto no sucedía desde “Bailando”, según comentó Orlando Cruzata. “Las personas desde dentro de Cuba lo están enseñando al mundo, es lindo ver eso”.

Este es el segundo clip que marca tendencia desde Cuba. “La gente comienza a dominar Internet, y qué bien que se identifique con algo tan nuestro como este clip”, escribió Cruzata.

Vía: Vistar Magazine

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir