Boxeadores cubanos ganan 4 Oros más en Barranquilla 2018

Compartir

Boxeadores cubanos se dieron un real paseo sobre el ring instalado en el Salón Jumbo, del Country Club, al ganar las cuatro peleas efectuadas con amplios marcadores, en el cartel del cierre de los XXIII Juegos Centrocaribeños, con sede en esta ciudad colombiana.

El tricampeón mundial y bronce olímpico Lázaro Álvarez, de los 60kilogramos, no dejó margen a dudas de su excelente esgrima boxística y, apoyado en su potente jab de derecha fusionado con varios golpes de izquierda, le dio un recital de boxeo al trinitario Michael Alexander para vencerlo 5-0.

El boxeador cubano Lazaro Álvarez gana Oro en los 60KG. /Facebook

No tuve tantos contratiempos, solo seguí las instrucciones de la esquina y me dediqué a mantener el ritmo del combate. Defendí bien y di los mejores golpes, para demostrar mi nivel competitivo, expresó Álvarez al finalizar el combate.

Luego, el oro del orbe y olímpico, Roniel Iglesias (69 kilos), aunque sin dudas pegó los golpes más efectivos, sí le tributó algunas libertades al puertorriqueño Bryan Polaco, y uno de los jueces lo vio perder (4-1).

A seguidas, el pentacampeón mundial y titular olímpico Julio César La cruz (81 kilos) se tornó intocable para el mexicano Rogelio Romero, a quien venció por quinta ocasión en su carrera deportiva, ahora por votación unánime de los jueces.

Hoy (jueves) no solo defendí bien y preparé el contraataque, sino que tuve más llegada con mi combate en la corta distancia, con entradas y salidas rápidas, para darle otro cetro a la delegación cubana y retener el trono alcanzado hace cuatro años en Veracruz, comentó a la ACN el capitán de los Domadores.

Y finalmente, el supercompleto José Ángel Larduet le endosó un potente derechazo al mexicano Germán Heredia en el segundo asalto, y el árbitro decidió detener el combate para evitarle males mayores.

Te puede interesar:  La cubana Idalys Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en Budapest

Sabía que lo superaba en físico y pegada, pero no pensé que el pleito terminaría así. Ahora voy a descansar aproximadamente 20 días y luego retorno a los entrenamientos, de cara a enfrentar la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo, en la que enfrentaremos a los Astana Arlans, de Kazajstán, expresó Larduet.

El boxeo cubano cerró con seis medallas de oro y una de plata, con siete representantes. En Veracruz 2014, los Domadores consiguieron nueve títulos de 10 posibles.

ACN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir