Bob Menéndez a la espera de veredicto en caso de soborno

Compartir

Se espera que un jurado finalmente llegue a una conclusión este jueves en el juicio por soborno contra el senador cubano-americano Robert (Bob) Menéndez.

Las deliberaciones comenzaron desde principios de semana, luego de que el panel escuchó los argumentos de cierre por parte de los fiscales y abogados del coacusado Salomon Melgen. Los jurados escucharon al abogado de Menéndez el lunes, seguido de la refutación de la fiscalía.

El demócrata de Nueva Jersey está acusado de aceptar regalos del oculista millonario de Florida, Salomon Melgen, a cambio de usar su influencia política.

El senador cubano-americano Robert (Bob) Menéndez. AP

Los fiscales han tratado de demostrar que Melgen prodigó a Menendez con su jet privado y vacaciones de lujo para que Menendez lo ayudara con problemas, incluida una disputa de reembolso de $9 millones de Medicare.

Los abogados defensores sostienen que Menéndez y Melgen fueron amigos desde hace mucho tiempo, que no estaban involucrados en el soborno y que Menéndez se centró en cuestiones de política cuando se reunió con funcionarios de la rama ejecutiva.

Si Menéndez es condenado y se retira, el gobernador saliente republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, podría nombrar un reemplazo, lo que alteraría la composición del Senado.

Vía: Telemundo57

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir