Bielorrusia financia un proyecto cubano para combatir plagas en cultivos

Compartir

Bielorrusia financiará un proyecto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia cubana de Camagüey que le permitirá en 2018 realizar nuevas investigaciones para el control de plagas en las plantas.

El CIGB desarrollará hasta el 2019 el proyecto “Elaboración de preparados microbianos para proteger contra enfermedades a cultivos de hortalizas económicamente relevantes” con la colaboración monetaria de Bielorrusia, indica una nota de la agencia estatal Prensa Latina.

Plaga del cítrico. (chaosscience)

Mediante esta colaboración se estudiarán nuevos productos biotecnológicos destinados al combate de afectaciones en los cultivos y dirigidos especialmente al crecimiento de la agricultura en la provincia de Camagüey, situada a 546 kilómetros al este de La Habana.

El investigador del CIGB Rolando Morán explicó que el convenio surgió tras un concurso para concretar investigaciones que pudieran desarrollarse en conjunto.

También se refirió al potencial desarrollo de bioproductos “que contarían con valores agregados como la estimulación del sistema inmunológico de las plantas y el crecimiento vegetal, que serían beneficiosos para cualquier tipo de cultivo”.

El CIGB de Camagüey ha desarrollado y exporta ya otros productos enfocados al control de plagas en los sectores agrícola y ganadero como el Gavac, que se utiliza contra un tipo de garrapata que afecta al ganado bovino.

EFE

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir