Beryl se convierte en el primer huracán del Atlántico

Compartir

La tormenta tropical Beryl se convirtió este viernes en el primer huracán del Océano Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. El huracán se encontraba a unas 1,140 millas de las Antillas Menores y avanzaba en dirección oeste a 14 millas por hora, de acuerdo al último reporte del NHC.

Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras. No se anticipa que la tormenta amenace el sur de la Florida. Los expertos prevén que el sistema se degrade a una tormenta tropical o una borrasca el domingo por la noche o el lunes.

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Vía: T51

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Dr. José Rubiera: Esta temporada ciclónica podría ser menos activa
Compartir