Banda de EE.UU. Suicidal Tendencies hace temblar a Holguín y la Habana

Compartir

Hasta las Romerías de Mayo en Holguín llegó la banda de rock hardcore y trash metal norteamericana Suicidal Tendencies. Sus cinco integrantes: Mike “Cyco Miko” Muir, Dean Pleasants, Jeff Pogan, Ra Díaz y Dave Lombardo, un baterista de origen cubano, hicieron temblar a Holguín con el poder de su música.

Luego de haber calentado el ambiente en Holguín, durante su concierto en las Romerías de Mayo, no podía ser menos la presentación de Suicidal Tendencies en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

Suicidal Tendencies en Holguín. /ahora.cu

La segunda parada en Cuba del tour Get Your Fight On! de la banda estadounidense llegó este fin de semana para poner a cabecear, bailar, cantar y gritar al compás de la música a un público lleno de éxtasis.

Suicidal Tendencies en La Habana. /Vistar Magazine

Que Zeus, una de las agrupaciones más legendarias del rock en Cuba, acompañara el concierto fue una suerte que puso en un mismo escenario a dos grandes del rock.

Éxitos de Suicidal Tendencies, como el que da nombre a la gira y a su nuevo disco Get Your Fight On!, no faltaron. Ya desde antes, los músicos de la banda norteamericana comentaron que Cuba está lista para integrarse el circuito mundial de giras y que la energía del público lo dejaba más que claro.

Dave Lombardo, baterista de Suicidal Tendencies, en el concierto en Holguín. /ahora.cu

“Cuba lo tiene todo, en especial el público, conocedor y ávido de experimentar lo que agrupaciones de diferentes estilos tiene para mostrar. Posee lo fundamental: la gente”.

La Tropical este viernes dejó a un lado la salsa y los ritmos populares para adentrarse en las sonoridades del metal y el punk. En medio del concierto, el baterista cubano, Dave Lombardo, no pudo evitar hacer una pausa para dirigirse a la Isla.

Te puede interesar:  Los cubanos reciben con emoción a Gilberto Santa Rosa (+Video)
Dave Lombardo, baterista de Suicidal Tendencies. /Vistar Magazine

“Quiero decir gracias. Gracias Cuba. Siempre he querido tocar aquí. Esta vez vine con mi mamá, pude ver donde nací, y la razón de cómo yo toco es porque soy cubano. ¡Y voy a volver!”, dijo.

Este reencuentro con La Habana dejó saldada una deuda de hace tres meses. En enero fue la primera vez que el músico pisó suelo cubano, tras salir de Cuba con cuatro años de edad.

Ahora volvió junto a los guitarristas Dean Pleasants y Jeff Pogan, al vocalista Mike Muir y el bajista Ra Díaz porque, como él mismo antes declaró a la prensa, “Cuba siempre ha estado en mi corazón”.

Vía VM/Ahora

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir