Bailando es el segundo video latino más visto en YouTube

Compartir

Ya han pasado cuatro años desde que Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Gente de Zona lanzaron el clip de “Bailando”. Cualquiera pudiera pensar que, después de tanto tiempo, el tema pasó su momento, pero está lejos de ser así.

“Bailando” sigue sonando y ganando reproducciones en YouTube, donde ya suma 2.501.363.810 views. Con esta cifra se mantiene como el segundo video latino más visto en esa plataforma.

Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias en los Latin Billboard 2015./ Foto: Internet

En el lugar uno de la lista se encuentra “Despacito” de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee (5.118.674.577 views), le sigue el hit de Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Gente de Zona, y luego Shakira feat. Maluma con “Chantaje” (2.162.857.475 vistas).

“Bailando” fue un tema importante para la música cubana a nivel internacional. Gracias a él, muchos productores y artistas volcaron su mirada a la Isla.

Por su parte, para Gente de Zona fue la canción que le cambió la vida. Después de eso, se convirtió en el dúo cubano más reconocido del país y llegaron otras colaboraciones como “Traidora” con Marc Anthony.

Asimismo, con “Bailando” sus intérpretes ganaron tres premios Latin Grammy (2014): Mejor canción del año, Mejor canción urbana y Mejor interpretación urbana. ¡Fue un año grande para la música cubana!

Pero esto sería solo un avance para otras nominaciones y premios como los Billboard, Juventud, Tu Mundo, los Ascap, y muchas galas que quisieron tener a los artistas como parte de su show.

Para Descemer vino a consolidar su relación de trabajo con Enrique Iglesias, que ya lleva más de diez años y de la cual siguen saliendo éxitos como “Nos fuimos lejos”, el más reciente.

Descemer trajo a Enrique Iglesias y a Zion y Lennox a Cuba para filmar el clip de “Súbeme la radio” bajo las órdenes de Alejandro Pérez. Con este sencillo fueron nominados a la Mejor Canción Pop en los Latin Billboard 2018, y la modelo Karina Valero saltó a la fama.

Tomado de VM

Loading...

Compartir