Aviso de huracán y fuertes tormentas desde Florida hasta Alabama

Compartir

(EFE).- La tormenta tropical Gordon formada este lunes sobre los Cayos de Florida podría convertirse en huracán después de azotar la Florida con vientos fuertes y lluvias intensas durante su entrada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el boletín de las 21:00 GMT, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con fuertes ráfagas y se pronostica su fortalecimiento gradual durante las próximas 36 horas con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del Golfo.

Predicción sobre los vientos de la tormenta tropical Gordon en los próximos días. (NHC)

El sistema se desplaza a 28 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste y se espera un movimiento fuerte a este noroeste en las próximas 72 horas.

El centro de la tormenta tropical Gordon fue localizada por el radar meteorológico Doppler de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. a unos 85 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers (Florida) y a 715 kilómetros al este sureste de la boca del río Misisipi.

@weatherchannel

La actualización de la nota del centro meteorológico, con sede en Miami, pronosticaba que el centro de la tormenta tropical Gordon se movería más lejos de la costa suroeste de Florida y se adentraría hacia el este del Golfo de México hasta primeras horas de hoy martes.

Agrega que el centro de la séptima tormenta de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se acercará a la costa central del Golfo dentro del área de advertencia el martes a medio día o a última hora, y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipí el miércoles.

Se han descartado las advertencias de los cayos y la bahía de Florida, mientras se mantiene un aviso de tormenta fuerte desde Shell Beach, Luisiana, hasta la Isla Dauphin.

El aviso de tormenta se mantiene desde el este de Shell Beach hasta la desembocadura del río Misisipi, y al este de la Isla Dauphin hasta Navarre, Florida.

La alerta de huracán emitida en el segundo boletín del día se mantiene efectiva desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.

El aviso de tormenta tropical se ha extendido de Chokoloskee a Bonita Beach, y al oeste de la desembocadura del río Pearl al este de Morgan City, Luisiana, incluidos los lagos Pontchartrain y Maurepas.

Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 60 a 152 centímetros según los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama.

La cantidad más profunda de acumulación de aguas ocurrirá a lo largo de la costa cerca del este de la ubicación de tierra, donde el aumento estará acompañado de grandes olas.

Se espera que Gordon produzca acumulaciones totales de lluvia de 121 a 182 centímetros sobre el sur de Alabama, el sur de Misisipi y el nordeste de Luisiana, con cantidades máximas aisladas hasta el jueves temprano que podrían llegar a 20 centímetros.

Posibles tornados también se esperan esta noche a través de la península sur y oeste central de Florida.

Mientras tanto, la tormenta tropical Florence, la sexta de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, sigue su ruta con fuerza a mar abierto a través del Atlántico, según el CNH.

De acuerdo con su último informe, la tormenta tropical aumentó de nuevo la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y se esperaban pocos cambios durante esta noche, pero se prevé un cierto debilitamiento entre hoy y el miércoles.

El sistema se desplaza a 24 kilómetros por hora con dirección oeste y se espera un ligero movimiento hacia el extremo oeste-noroeste durante los próximos días.

Florence se sitúa a unos 1.700 km. al norte de las Islas de Cabo, en el continente africano y a unos 2.310 km. al este noreste de las Antillas Menores.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

El último pronóstico de la NOAA de EE.UU. anticipa la formación de cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

Loading...

Compartir