Avión proveniente de la Base Naval de Guantánamo cae al agua en río de Jacksonville, Florida

Compartir

Un avión comercial que transportaba a 136 personas cayó el viernes en el río St. Johns cerca de Jacksonville, cuando intentaba aterrizar, confirmaron las autoridades. Provenía de Guantánamo, Cuba.

Llevaba 143 ocupantes. No hay fallecidos.

La Unidad Marítima de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Florida, fue llamada para asistir a la Estación Aérea Naval de Jacksonville en referencia a un avión comercial en aguas poco profundas, según la Oficina del Sheriff.

La Oficina del Sheriff dice que el avión no quedó sumergido y que todas las personas están vivas.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, tuiteó que hay un avión comercial en el río.

“Tenemos un avión comercial en el río. He sido informado por nuestro departamento de Bomberos y Rescate. Están en el lugar. Mientras trabajan, por favor recen”.

Un especialista en asuntos públicos navales en la Estación Aérea Naval de Jacksonville le dice a CNN que un Boeing 737 se deslizó fuera de una pista en el río St Johns a las 9:40pET.

Los 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo sobrevivieron, dijo la Estación Aérea Naval de Jacksonville. Veintiún personas fueron trasladadas a hospitales en buenas condiciones, según el oficial de rescate de bomberos de Jacksonville, Tom Francis.

El aterrizaje seguro fue un milagro, dijo el capitán Michael Connor, un oficial al mando en la Estación Naval de Jacksonville.

“Podríamos estar hablando de una historia diferente esta noche. Así que hay mucho que decir sobre el profesionalismo de las personas que ayudaron a los pasajeros a bajar del avión”, dijo en una conferencia de prensa el sábado temprano. “Algunos de ellos regresaban para ver a sus familias, otros continuaban viajando a sus hogares fuera de Florida”.

Vía: CNN

Loading...

Compartir