Sociedad

Un avión con destino a Cuba es escoltado de regreso por aviones de combate de EE.UU.

21766
Compartir

Un vuelo de Sunwing Airlines con destino a Cayo Coco tuvo que regresar al aeropuerto internacional Trudeau de Montreal, del que había despegado, en la noche de este jueves bajo una escolta de aviones de combate de EEUU debido a un “pasajero indisciplinado”.

De acuerdo con reportes de AP y The Canadian Press, una portavoz de la aerolínea informó que el vuelo WG604 había partido hacia Cuba pero tuvo que regresar porque el pasajero hizo “amenazas no específicas”.

Aviones F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU. (wikipedia)

“El vuelo regresó a Montreal alrededor de las 7:25 pm y el pasajero perturbador fue puesto bajo custodia policial”, dijo Rachel Goldrick en un correo electrónico a The Canadian Press.

La policía de Montreal, por su parte, señaló que un hombre de 39 años de edad fue arrestado y podría ser acusado de amenazas de muerte, agresión y de poner en peligro la seguridad de un avión.

El portavoz del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), el teniente comandante Joe Nawrocki, explicó que dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea estadounidense fueron enviados de la Base de la Guardia Nacional de Barnes en Massachusetts e interceptaron el avión cerca de Albany, Nueva York.

“Sunwing ha proporcionado a los clientes afectados con alojamiento y cupones de comida y se disculpa por el inconveniente”, concluyó Goldrick.

Las supuestas indisciplinas del pasajero no han sido detalladas ni explicadas por la aerolínea.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir