Arizona despide a McCain como un verdadero héroe

Compartir

Habitantes de Arizona formaban filas en las calles y otros se reunían el jueves en una iglesia después de que la caravana que transportaba los restos del senador John McCain partiera del Capitolio estatal para una segunda jornada de ceremonias fúnebres en honor a este político inconformista, exprisionero de guerra y dos veces candidato presidencial.

Muchas personas que sostenían banderas de Estados Unidos y letreros de campaña con la palabra “McCain” se situaron en tramos de una ruta de 13 kilómetros ,8 millas, cuando la carroza se dirigía a la Iglesia Bautista del Norte de Phoenix para la ceremonia a la que asistirían el exvicepresidente Joe Biden y otros dignatarios.

Foto. /ABC News

Unos bomberos saludaron desde lo alto de un camión antiincendios estacionado en un paso a desnivel cuando la caravana de 11 vehículos escoltada por 17 policías en motocicleta lo cruzaron por abajo en la Interestatal 17. Los vehículos en el otro lado de la carretera detuvieron o redujeron su marcha en aparente homenaje.

McCain falleció el sábado de cáncer de cerebro a los 81 años.

Durante la ceremonia religiosa privada del miércoles en el Capitolio para parientes y amigos, Cindy McCain oprimió su cara sobre el féretro de su esposo, y la hija Meghan McCain estalló en llanto.

Funeral del senador John McCain en la iglesia bautista North Phoenix, en Arizona.
Funeral del senador John McCain en la iglesia bautista North Phoenix, en Arizona.
​Los hijos de McCain, Doug, Jack y Jimmy, la hija Sidney y la nuera Renee estrecharon manos con algunas de las miles de personas que pasaron frente al féretro cubierto con una bandera en un último homenaje.

Unas 1.000 bancas para la ceremonia religiosa del jueves en la iglesia estuvieron disponibles para el público que lo hubiera solicitado.

La ceremonia en la iglesia ha sido el corolario de dos días consecutivos de actos fúnebres en Arizona, luego de una ceremonia en el Capitolio estatal realizada el miércoles, y tras los que su cuerpo partió rumbo a la Base Aérea Andrews, en Washington, en un avión oficial, reportó EFE.

Este veterano de la contienda de Vietnam y prisionero de guerra durante cinco años será enterrado el domingo en la base naval de Annapolis, en Maryland.

Según han informado medios estadounidense, para el funeral que se desarrollará el sábado en la catedral de Washington portarán el féretro del senador republicano el exvicepresidente demócrata Joe Biden, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Warren Beatty y el disidente ruso Vladímir Kara-Murza.

Fuente: MN

Loading...

Compartir