Aprueban en Miami resolución contra el intercambio cultural con Cuba

Compartir

La ciudad de Miami aprobó este jueves una resolución presentada por su alcalde, Francis Suárez, y por el Comisionado Manolo Reyes, que busca limitar drásticamente el intercambio cultural con artistas vinculados al gobierno cubano.

«Esta resolución pide al Gobierno federal que termine el intercambio cultural y nos da todos los poderes posibles para que nosotros, como Gobierno local, evitemos que los artistas de la Isla utilicen los recursos públicos», dijo Suárez.

«Estamos muy orgullosos de tener el respaldo de tantas personas importantes, artistas y activistas comunitarios respaldando este esfuerzo», añadió.

Miami-decision-detractores-Mario-Penton_CYMIMA20190614_0002_13Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami. (Mario J. Pentón)

Durante el debate, el alcalde de la ciudad presentó un video en el que artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el excongresista Lincoln Díaz-Balart dan su apoyo a la medida.

El comisionado Manolo Reyes consideró injusto y desafortunado que los artistas ligados al régimen cubano «se llenen los bolsillos en Miami con dinero que luego regresan a Cuba» mientras que muchos artistas opuestos al gobierno cubano no pueden hacer lo mismo en Cuba.

Compartir