Alaska Airlines comenzará mañana vuelos comerciales a Cuba

72
Compartir

La compañía aérea Alaska Airlines aterrizará este jueves 5 de enero en la Isla por primera vez desde que se iniciara “el deshielo” de las relaciones entre Washington y La Habana, informó Puget Sound Business Journal.

Según Alaska Airlines, este será el primer vuelo comercial de la costa oeste a Cuba.

La aerolínea comenzará así sus viajes de frecuencia diaria que unirán la capital cubana con Los Ángeles.

Un Boeing 737-900 despegará desde el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma este viernes.

A bordo viajará una delegación de 50 líderes políticos, empresariales, deportivos y culturales, entre los que se encuentra la cubana Ana Mari Cauce, presidenta de la Universidad de Washington.

EEUU-Cuba-2
Un avión de la compañía Alaska Airlines. (ALASKAAIR.COM)

“Estoy muy contenta de desempeñar un pequeño papel en la conexión de mi patria natal con mi patria de elección”, explicó Cauce a Puget Sound Business Journal.

Joe Sprague, vicepresidente senior de relaciones exteriores de Alaska Airlines, dijo que “esta es una manera emocionante de celebrar el aniversario 85 de la compañía”, con “un vuelo histórico como este”.

“Como la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos, es emocionante para nosotros ser parte de grandes eventos como esta apertura histórica de Cuba”, afirmó el directivo de Alaska Airlines.

“Aunque entiendo completamente por qué los Estados Unidos rompieron las relaciones con Cuba, creo firmemente que el cambio proviene de la participación. La historia nos lo ha demostrado”, añadió.

La delegación de 50 personas se unirá a más de 100 pasajeros comerciales, muchos de los cuales no han regresado a Cuba por décadas.

Alaska Air Group obtuvo la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos en agosto para comenzar a prestar servicios a la Isla.

La aerolínea comenzará sus viajes este jueves, a pesar de que recientemente varias aerolíneas como Silver Airways hayan tenido que reducir sus viajes a Cuba en más de un 50%.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir