Advertencia de tormenta tropical para el occidente de Cuba

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el occidente de Cuba y el noroeste de las Bahamas, ya que se espera que un área de baja presión sobre el noroeste del mar Caribe se convierta en un ciclón.

El sistema se encuentra a unas 415 millas (670 km) al sur-suroeste de La Habana, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km / hora), dijo el instituto meteorológico con sede en Miami.

Instituto de Meteorología

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas, según el sitio web del NHC.

El gobernador Rick Scott está pidiendo a las familias del sur de la Florida que monitoreen el clima y se mantengan alertas.

“Si bien esta no es actualmente una tormenta desarrollada, sabemos cuán rápidamente puede cambiar el clima y qué tan importante es que cada familia esté preparada (…) Las familias en el sur de la Florida deben prestar atención a las actualizaciones del clima local y estar atentos a posibles fuertes lluvias e inundaciones durante todo el fin de semana “, dijo el gobernador Scott.

Se espera que un movimiento más rápido hacia el norte comience esta noche, seguido de un desplazamiento hacia el noreste el sábado y el domingo. En la trayectoria pronosticada, el sistema se desplazará por el oeste de Cuba a última hora del sábado y atravesará por el noroeste de las Bahamas el sábado por la noche y la madrugada del domingo.

Fuente: CN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir