Abren cuentapropistas estación canopy en Valle de Sancti Spíritus

54
Compartir

El polo turístico trinitario, en la parte central de Cuba,  incorporó una nueva opción para el disfrute del creciente número de visitantes que llega hasta sus predios: una estación de canopy con fascinante vista del Valle de los Ingenios, que según expertos representa un valor añadido para el lugar, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Abierta oficialmente el domingo último, la propuesta se integra a la estrategia del Ministerio del Turismo para una mejor explotación de los valores con que cuenta la región, distinguida por la riqueza de su patrimonio e historia y por la exuberancia de la naturaleza.

Según fuentes de la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. en Sancti Spíritus, la novedosa  estación tiene su centro de salida en las inmediaciones del Mirador del Valle, al noreste de la ciudad de Trinidad, y está dotada de cinco líneas (tramos) de diferentes longitudes -el mayor de estos de 350 metros- que suman 1,2 kilómetros, con una altura máxima que ronda los 50 metros sobre el nivel de la tierra.

La inversión rebasa los 107 000 pesos en moneda total.
La inversión rebasa los 107 000 pesos en moneda total

Para vivir la aventura de sobrevolar el Valle, el sistema dispone de diez plataformas -cinco de despegue e igual cantidad de aterrizaje- y será operado por seis guías y un jefe de turno, encargados de atender a los clientes.

Ejecutado por trabajadores por cuenta propia de la provincia pinareña a un costo de algo más de 107 000 pesos, el canopy trinitario es el tercero que funciona en Cuba, solo antecedido por el de Las Terrazas, en Artemisa, y el de Viñales, en Pinar del Río.

Vía: CubaTV

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir