A prisión en Cuba turista canadiense implicado en accidente mortal

Compartir

Un turista canadiense ha sido condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por su implicación en un accidente marítimo que costó la vida a otra turista de su país, informó The Canadian Press.

Tras el siniestro ocurrido en julio de 2017 frente a las costas de Cayo Coco, uno de los polos turísticos más populares de la isla caribeña, Toufik Benhamiche, de Quebec, se encuentra detenido por autoridades cubanas.

El bote que Benhamiche iba manejando como parte de una excursión turística se salió de control y acabó hiriendo fatalmente a una mujer de Ontario.

Toufik Benhamiche. /The Canadian Press

El quebequense fue hallado culpable de negligencia criminal y homicidio imprudente por un tribunal cubano, que lo sentenció a cuatro años de prisión.

“¡Cuatro años por un accidente! Estaba aturdido. Vi mi vida desmoronarse. Mi vida familiar, mi vida profesional. No sé cómo aguanté”, relató el Benhamiche.

Sin embargo, Benhamiche no está encarcelado sino que continúa viviendo en casas de alquiler en la Isla, y apeló la condena.

Benhamiche demandó esta semana a la agencia con la que viajó a Cuba por daños y prejuicios y la suma de 340 mil dólares. Los abogados de Benhamiche abrieron un proceso civil contra Sunwing, líder en los viajes de canadienses a Cuba.

La razón que alega el turista es que antes del accidente le habían dado pocas instrucciones para operar la embarcación y no le informaron sobre medidas de seguridad u obligaciones legales.

“Lo que me importa es lavar mi reputación, que ha sido contaminada por mi convicción. Me encuentro en el lugar del villano mientras soy una víctima en esta historia”, ha declarado Benhamiche.

Por su parte Sunwing sostiene que no ve caso en la acción legal y señala no poseer, gestionar u operar excursiones locales en Cuba.

Benhamiche viajó a Cuba junto a su esposa y sus hijas de 5 y 7 años. La excursión terminada trágicamente fue comprada a un subcontratista cubano supeditado a Sunwing, Gaviota Tours.

Vía: CN

Loading...

Compartir