14 platos Cubanos que sin dudas deberías probar

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Si eres un amante de la gastronomía en tus viajes no debes perderte la comida típica cubana. Aparte de su cultura, placeres, playas, deportes, en Cuba podrás disfrutar de una gran variedad de platos imprescindibles.

1. Congrí

Una receta de la cocina de Cuba que mezcla de arroz y caraotas negras. Tiene algunas variaciones, depende en la región que lo pidas y del cocinero. Su origen parece ser africano.

Congrí


2. Picadillo a la Criolla

Posiblemente otro de los más conocidos entre las comidas típicas cubanas. Lleva muchos productos españoles, carne de res, cerdo, jamón, cebolla, pimiento, ajo, tomates, uvas pasas, aceitunas, alcaparras, comino, laurel, y otros ingredientes. Se sirve con arroz blanco y plátanos maduros fritos.

Picadillo a la Criolla


3. Ajiaco

Su origen no se sabe con exactitud. Lo que sabemos es que los cubanos lo comen desde comienzos del Siglo XVI. En su preparación lleva carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verde, yuca, calabaza, limas, sal y pimienta.

Ajiaco


4. Caldosa

Está elaborado a base de viandas, carnes, especias y gran diversidad de vegetales. Muchas veces se le confunde con el ajiaco pero este plato el del oriente de Cuba.
Caldosa


5. Langosta

Una de las opciones más habituales de platos típicos que ofrecen las casas particulares cubanas como alojamiento es la langosta, que de diferentes formas y muy bien presentada suele ser un lujo para el viajero. Nosotros la probamos en varias ocasiones.

Langosta


6. Tamales

Los Tamales son una masa hecha a base de maíz, empacados en hojas de maíz y cocinados al vapor, sazonados con las especias locales, es por eso que cada país latinoamericano tiene su distintivo Tamal, siendo todos diferentes.

Tamales


7. Tostones o Tachinos

Los tostones son un plato típico de algunos países latinoamericanos, especialmente de la región del Caribe. No son muy dietéticos pero si definitivamente deliciosos.

Tostones o Tachinos


8. Rabo Encendido

Este plato típico cubano picante es un delicioso estofado preparado con rabo de buey. Se sirve caliente sobre el arroz.

Rabo Encendido


9. Ropa Vieja

Ropa Vieja es el plato típico cubano más representativo. Su nombre proviene de su aspecto. El origen exacto de esta comida es un misterio, algunos dicen que llegó a Cuba de las Islas Canarias, aunque no hay referencias históricas de este hecho.

Ropa Vieja


10. Yuca con Mojo

¿Eres vegetariano? Si respondes que sí, disfruta de este plato hecho, como sugiere su nombre, con yuca y una salsa especial llamada mojo.

Yuca con Mojo


11. Frijoles negros cubanos / Moros y Cristianos

Ningún otro plato típico cubano, es mejor representado que los Moros y Cristianos. Los frijoles negros son servidos con arroz blanco esponjoso. Algunos cubanos sirven arroz con frijoles separados, y otros lo mezclan. Puedes pedirlo de ambas formas.

Frijoles negros cubanos / Moros y Cristianos


12. Vaca frita

Este es un plato típico cubano, debido a su textura crujiente. Es muy parecido a la Ropa Vieja, pero sin tomates. Lleva cebolla, ajo, limón, sal y res.

Vaca frita


13. Sándwich cubano

Hay un montón de formas de servirte el sándwich cubano, pero uno sólo es el tradicional. El auténtico sándwich cubano no llevará mayonesa, tomates, lechugas, cebollas, pimientos o jalapeños. La carne de cerdo le da el auténtico sabor.

Sándwich cubano


14. Arroz con pollo

Es uno de los platos preferidos en Cuba. El arroz para este plato es el arroz de grano corto de estilo Valenciano, el mismo que se utiliza para la paella. A diferencia de ésta no se usa el tradicional azafrán sino que en su lugar usan el Achiote Petróleo, para dar la coloración amarilla.

Arroz con pollo

Fuente: cubalan


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Bienvenidos a Ads305.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!